
El Uni Girona cayó con la cabeza bien alta tras una victoria que hizo soñar a Fontajau. Las gerundenses derrotaron al Casademont Zaragoza por 88 a 75 en un partido espectacular, pero no fue suficiente para remontar la eliminatoria y acceder a la final de la Liga Femenina Endesa. Con un juego vibrante, intenso y valiente, el equipo estuvo a punto de culminar una remontada histórica y hizo vibrar cada rincón del pabellón. Sin embargo, las fuerzas flaquearon en la prórroga, y el esfuerzo titánico de las jugadoras no encontró premio más allá de un orgulloso triunfo. Fontajau vivió una noche para recordar.
El ambiente en Fontajau era de lujo; aunque el pabellón no estaba lleno, quedó claro que el partido sería de los intensos. Con la afición presionando desde el primer momento, la canasta inicial de Mariona no intimidó a las nuestras, que, lideradas por Tate, empataron el marcador a 4. A continuación, una gran entrada de Klara nos adelantó por primera vez, y Guerrero sumó una excelente canasta para poner el 8 a 5. Con las jugadoras con hambre de más, Ainhoa convirtió un tiro libre, y tanto Pierre-Louis, bajo el aro, como Sandra, desde el triple, obligaron a Cantero a detener el partido con un tiempo muerto (14 a 6). Pero, a pesar de las instrucciones visitantes, el Spar Girona continuó imponiendo su autoridad: con la energía de Ainhoa, un triple de Guerrero, una acción efectiva bajo el aro de Vi y un tiro libre de Klara, el marcador se elevó hasta el 22 a 9.
Con el inicio del segundo cuarto, la dinámica del Uni continuó creciendo, con Canella y Bobi aprovechando sus oportunidades para ampliar la ventaja (26 a 9). A pesar de los puntos de Mariona desde la línea de tiros libres, las penetraciones de Klara y Hristova hicieron estallar Fontajau, que vivía cada acción con intensidad (30 a 11). Cantero volvió a pedir tiempo muerto, pero, a pesar de un tramo con intercambio de errores ofensivos, la entrada de Pierre-Louis volvió a sacudir el marcador a favor de las gerundenses (32 a 11). Nystrom frenó parcialmente la sangría con un triple, pero la respuesta de Ainhoa fue inmediata, también desde la larga distancia (35 a 14). Mariona replicó con un ‘fade-away’, y tras una pérdida del Casademont, Íñiguez detuvo el partido cuando faltaban 3:35 para el descanso. Al reanudarse, Ainhoa y Canella ampliaron la renta hasta el 39 a 18. Sin embargo, un parcial de 0 a 7 liderado por Hempe permitió a las visitantes recortar diferencias (39 a 25). Ya en los últimos instantes del cuarto, Pierre-Louis convirtió dos tiros libres para dejar el marcador en un 41 a 25 favorable al Uni Girona.
Con el cambio de cuarto, el Uni recuperó su mejor versión en ambos lados de la pista, empatando la eliminatoria con un triple de Canella (46 a 27) y ampliando la diferencia con las acciones de Borislava y Marta (50 a 27). Tras una técnica señalada a Hempe y el tiro libre convertido por Borislava, un triple de Guerrero hizo estallar, una vez más, Fontajau (54 a 29). El Casademont volvió a detener el partido y, en la reanudación, la reacción visitante no se hizo esperar, liderada por Mariona Ortiz y Hempe (56 a 39). Íñiguez respondió con un tiempo muerto cuando faltaban 2:45 para el final del tercer cuarto, y Ainhoa López sumó dos entradas consecutivas de gran calidad (60 a 42). Sin embargo, Mariona Ortiz cerró el cuarto para el Casademont desde la línea de tiros libres (con un notable 7 de 17 para el equipo aragonés), mientras que Pierre-Louis anotó para el Uni para dejar el marcador en un 62 a 44 al final del tercer período.
Con los nervios propios de los minutos finales, ambos equipos erraron sus primeros ataques. Sin embargo, Canella volvió a poner Fontajau en pie con otro triple, esta vez a una pierna (65 a 44). La respuesta no tardó en llegar, con Laia Flores anotando de tres en el siguiente ataque del Zaragoza (65 a 47). Pierre-Louis volvió a castigar bajo el aro, y el partido entró en una fase de intercambio con errores desde la línea de tiros libres (68 a 49). Un triple de Mawuli silenció momentáneamente el ambiente, pero Carol replicó inmediatamente para devolver la euforia a las gradas (71 a 52). Lundquist estuvo acertada desde el tiro libre (73 a 52), pero Pueyo recortó con otro triple (73 a 55). En los instantes finales, Borislava no perdonó desde la línea personal para poner el +20 (75 a 55). Íñiguez pidió tiempo muerto a 37,5 segundos del final, pero una pérdida permitió a Mawuli completar una jugada de 2+1 (75 a 58). Roberto volvió a detener el juego a 21,4 segundos para preparar la última acción, que culminó con una canasta bajo el aro de Hristova (77 a 58). Cantero agotó su último tiempo muerto a 2,5 segundos, pero la última posesión de Mawuli no tuvo efecto, y el partido terminó con una gran victoria del Spar Girona (77 a 58).
El cansancio en las piernas se hizo evidente en los últimos cinco minutos, y con el 3+1 de Mawuli, Canella se vio obligada a retirarse lesionada (77 a 62). Sin embargo, el ritmo ofensivo revivió por parte de ambos conjuntos, que entraron en un intercambio constante de canastas (83 a 68). Un triple de Mané dejó el enfrentamiento muy encarrilado para el Casademont a 1:23 del final de la prórroga (83 a 71). Tras el tiempo muerto del Uni, Carol intentó un triple que no quiso entrar, y Mariona Ortiz amplió la ventaja visitante desde la línea de tiros libres. A 45 segundos del final, Klara acertó desde el triple (86 a 73), pero una nueva falta dio al Casademont más puntos desde el tiro libre para acabar de sentenciar el duelo. El Spar Girona, a pesar de luchar hasta el final, cayó con honores ante un efectivo Casademont Zaragoza, con un marcador final de 88 a 75.