
El Spar Girona ha sido confirmado este lunes como uno de los 11 equipos con acceso directo a la fase regular de la EuroLeague Women 2025-26, según ha anunciado la FIBA. El conjunto gironí volverá a competir entre las mejores plantillas del continente en la segunda edición del nuevo formato europeo, consolidándose como un referente del baloncesto femenino de élite.
Un total de 21 equipos representando a 11 federaciones nacionales han formalizado su inscripción en la competición, que vivirá su segunda temporada con el nuevo sistema instaurado por FIBA Europa. De estos, solo 11 equipos han obtenido el acceso directo, entre ellos el Spar Girona, que compartirá protagonismo con potencias europeas como Fenerbahce Opet (Turquía), ZVVZ USK Praha (Chequia), Valencia Basket Club (España), Beretta Famila Schio (Italia), Sopron Basket (Hungría), VBW Gdynia (Polonia), Olympiacos SFP (Grecia), CIMSA CBK Mersin (Turquía), Flammes Carolo Basket (Francia) y Basket Landes (Francia).
El sorteo de los grupos y el calendario se celebrará el próximo miércoles 23 de julio en Múnich, donde el equipo gironí conocerá a sus rivales y el camino que seguirá en esta nueva aventura continental.
Además de los 11 equipos ya clasificados, otros 10 equipos se disputarán las 5 plazas restantes de la fase regular en una eliminatoria a doble partido, los días 17 y 24 de septiembre. Los clubes que jugarán esta fase previa son: Galatasaray, Tango Bourges Basket, Casademont Zaragoza, Umana Reyer Venezia, DVTK Huntherm, Zabiny Brno, AZS UMCS Lublin, ACS Sepsi-SIC, Kibirkstis Vilnius y KKZ Crvena Zvezda.
Con esta participación asegurada, el Spar Girona reafirma su compromiso con el máximo nivel europeo y con una afición que, un año más, podrá disfrutar del mejor baloncesto del continente en Fontajau.