
El Spar Girona perdió este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe ante el Casademont Zaragoza (69-50) en el partido de ida de las semifinales de la LF Endesa. El equipo compitió de tú a tú durante los primeros quince minutos, pero a partir de la mitad del segundo cuarto el conjunto local tomó el control del partido y el Uni ya no pudo volver a acercarse en el marcador. La eliminatoria se resolverá el domingo, con el partido de vuelta en Fontajau.
Con los nervios propios de unas semifinales, el inicio del partido estuvo marcado por imprecisiones de ambos equipos, con tres pérdidas del Uni y un parcial inicial de 5-0 favorable al Casademont Zaragoza (triple de Pueyo y canasta de Mariona, 5-0). Aun así, las gerundenses no perdieron la calma e inauguraron su marcador con Pierre-Louis (5-4), mientras que Hristova completó un parcial de 0-6 que les puso por delante (5-6). Evans empató desde la línea de tiros libres y las aragonesas tomaron impulso desde el triple, con Mawuli y Pueyo ampliando la diferencia (12-6). A pesar de ello, el Uni mantuvo la intensidad en ataque para intentar dar la vuelta al marcador, pero el Casademont no se dejó intimidar y ambos equipos anotaron con cierta regularidad en el tramo final del cuarto (18-12). Finalmente, un triple de Canella, el primero del Uni, dejó a las de Roberto Íñiguez a solo tres puntos (18-15).
A pesar de la canasta de Ainhoa, los puntos de Nyström y Mawuli y la falta de acierto del Spar llevaron al técnico a detener el partido cuando habían transcurrido tres minutos del segundo cuarto (22-17). Las instrucciones tuvieron efecto, y el Uni encontró soluciones cerca del aro: un tiro de Pierre y las buenas acciones de Tate y Lundquist redujeron la diferencia a solo dos puntos (24-22). Cantero respondió con un tiempo muerto para reorganizar a las suyas, y tras la reanudación Lundquist tuvo dos opciones para empatar a 24, pero no consiguió anotar. En las siguientes jugadas, el Casademont aprovechó el bonus del Uni y su dominio en la pintura para abrir brecha, logrando la máxima diferencia hasta el momento (32-24). A minuto y medio del descanso, Roberto pidió de nuevo tiempo muerto para preparar los últimos ataques. Carol anotó un triple, pero fue invalidado por haber lanzado fuera de tiempo. Finalmente, los últimos puntos de Flores —con un triple sobre la bocina— situaron a las locales con un +13 al descanso (37-24).
Tras el paso por vestuarios, el Uni mejoró en defensa, frenando las acciones ofensivas del Casademont. Sin embargo, las gerundenses siguieron desacertadas en ataque y solo Hristova pudo anotar, mientras que Mawuli sumó desde la línea de tiros libres (40-26). En el momento más complicado, un triple de Canella desbloqueó el ataque del Uni y, en la siguiente jugada, Hristova logró un 2+1 para acercar al equipo a ocho puntos (40-32). Pese al parcial de 0-6, la aparición de Hempe y la entrada en bonus del Uni, cuando aún quedaban cinco minutos de cuarto, dieron aire a las locales. Mawuli convirtió los dos tiros libres y amplió la ventaja (44-32). El Casademont mantuvo el ritmo con acciones efectivas de Hempe y, aunque una transición de Canella dio oxígeno al Spar, los triples de Pueyo y Oma situaron a las locales con un +18 (52-34). Íñiguez pidió tiempo muerto para reconducir la situación, y el cuarto se cerró con un tiro libre de Tate y una canasta de Oma (54-35).
Con las últimas instrucciones desde el banquillo, el Spar salió al último cuarto con otra mentalidad. Aunque Oma abrió el marcador, los puntos de Bobi, Pierre-Louis y un triple de Canella establecieron un parcial de 2-7 (56-42). Cantero paró rápidamente el encuentro y, una vez más, el ritmo ofensivo se ralentizó. No obstante, un triple de Mané y de nuevo el bonus del Uni en el ecuador del cuarto ampliaron la ventaja local hasta los 20 puntos (62-42). A pocos minutos del final, la segunda técnica a Pierre-Louis la dejó fuera del tramo final. Después, Bobi anotó una gran canasta y el triple de Pueyo fue respondido por otro de Carol (66-47). Finalmente, el Casademont Zaragoza se impuso en el Príncipe Felipe por 69 a 50.