
El Spar Girona ha puesto punto final a la fase regular con una trabajada victoria en la pista del Hozono Global Jairis (71-76), en un duelo intenso y disputado hasta el último instante. Con este triunfo, el conjunto gerundense cierra la liga en una dinámica positiva y ya tiene el próximo objetivo marcado: los cuartos de final del playoff, donde se medirá al BAXI Ferrol.
Como si se tratara de una partida de ajedrez, con movimientos respondidos al instante. El tramo inicial del partido estuvo marcado por la igualdad, el acierto y la réplica inmediata en cada canasta, con ambos equipos empatando a 9 en los primeros cinco minutos. A medida que avanzaba el cuarto, el acierto fue disminuyendo y Klara, junto a Bibby, logró abrir una pequeña ventaja para el Spar Girona (9-13). Una renta que duró poco, ya que el acierto desde el triple de Frida Eldebrink acercó a las murcianas (15-16). Aunque Canella dio oxígeno a las visitantes, una canasta de Ginzo y un tiro de Gray devolvieron el empate al marcador (18-18).
Con el inicio del segundo cuarto, una canasta de Vi en la zona no evitó el cambio de dinámica: un triple de Holesinska y los tiros libres de Ginzo dieron ventaja al Jairis (23-20). Pero la alegría local duró poco: Mack, dominante en defensa, anotó bajo el aro, y enseguida Tate y Bibby no fallaron desde la línea de tres (23-28). Las instrucciones de Canut no detuvieron la escapada gerundense: Bobi sumó desde la personal y Mack amplió la diferencia con otro acierto (23-32). Frida Eldebrink y Aina redujeron diferencias para las locales, pero una canasta de Sandra mantuvo la distancia (27-34). Bertsch insistió desde el tiro libre, pero Carol respondió de inmediato (29-36). Tras una canasta de Massey, Roberto Íñiguez paró el partido a 43 segundos del descanso (31-36). Las instrucciones surtieron efecto: Carol anotó sola un triple clave (31-39), aunque Massey volvió a castigar bajo el aro para cerrar la primera mitad (33-39).
En la reanudación, con Frida empujando en ataque, el Spar Girona respondió subiendo el ritmo, con una Tate espectacular, que hizo daño desde todas las posiciones (14 puntos, 45-55). Pero con el paso de los minutos, ambos equipos se atascaron en ataque y las locales pidieron tiempo muerto a tres minutos del final del tercer cuarto. La pausa no mejoró el acierto inmediato. Pierre-Louis sumó un punto desde el tiro libre (45-56) y Carol, con tiempo corrido, anotó liberada (45-58). No obstante, la defensa zonal del Jairis y la técnica con descalificación a Pierre-Louis dieron aire a las murcianas, que se colocaron por debajo de los 10 puntos (51-58).
El último cuarto comenzó como terminó el anterior: Gray se hizo fuerte bajo el aro (53-58). Ainhoa rompió la sequía del Uni con un tiro libre, pero Ginzo respondió para el Jairis (55-59). El acierto visitante se apagó y Frida castigó con un tiro desde media distancia (57-59). Íñiguez pidió tiempo muerto, y tras la pausa, Klara asistió a Tate para cortar la sequía (57-61). Ayuso volvió a acercar a las locales, pero una gran acción individual de Lundquist acabó con tiro adicional (59-64). El Jairis se mantuvo en el partido gracias al acierto desde el tiro libre, y aunque Mack y Bibby convirtieron sus acciones, Bertsch redujo la diferencia a tres puntos (65-68).
A poco más de un minuto para el final, Ygueravide fue sancionada con técnica, pero el Jairis no aprovechó desde la personal. Mack castigó bajo el aro (65-70), y tras el tiempo muerto local, Canella y Klara ampliaron desde la línea (65-72). Sin rendirse, el Jairis encendió el final con dos triples consecutivos de Bertsch (71-74, 19 segundos por jugar). Íñiguez volvió a detener el partido y Klara convirtió uno de dos tiros libres (71-75). El Jairis buscó el triple rápido, falló, i Klara sentenció desde la personal (71-76).